Reforma comunidades Zaragoza: Calidad, Rapidez y Eficiencia
Somos especialistas en las reformas de comunidades de vecinos, como la reforma de la escalera de la comunidad, de patios y jardines, y mucho más. Si la reforma de una vivienda puede dar lugar a muchos problemas, el desarrollo de una reforma en una comunidad de vecinos puede ser mucho más complicado. ¡Confía en Hispana Proyectos y relájate!
Expertos en Reformas de Edificios
Realizamos los proyectos con una calidad excelente, ajustando nuestro servicio a las particularidades de cada comunidad, en un tiempo razonable y sin retrasos, provocando las mínimas molestias a los residentes gracias al equipo técnico y humano con el que contamos. Una reforma e tu comunidad de Zaragoza sin inconvenientes es posible.
Las reformas de edificios suponen mayores desafíos que otras reformas, aunque se comparten áreas de trabajo como pueden ser el aislamiento térmico o aislamiento acústico existen otras tareaso que son específicas de las reformas en comunidades de vecinos y que hacen que no todas la empresas de reformas puedan realizar este tipo de proyectos.
Hay que ser minucioso y organizado y llevar una buena gestión de los horarios, los límites de sonoridad y las particularidades de cada comunidad. Además si se requieren trabajos como reparación de tejados o rehabilitación de fachadas, sera necesario contar con maquinaria especial y tener un especial cuidado con las medidas de seguridad.
Otro punto complejo suele ser la gestión de escombros y limpieza después de cada obra. En Hispana Proyectos gestionamos la reforma de una comunidad de principio a fin, preocupándonos por el mínimo perjuicio, manteniendo siempre una comunicación adecuada.
Pide presupuesto sin compromiso
Recibe un presupuesto para la reforma de tu escalera o comunidad sin compromiso. Solo tienes que contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, con una rápida llamada o enviándonos un Whatsapp.
Especialistas en reformas de comunidades
Dentro de las actividades más comunes que realizamos en los proyectos de reforma de comunidades en Zaragoza son los siguiente:
- Reforma de vestíbulos
- Reforma de espacios comunes
- Reforma de las escaleras
- Cubiertas
- Sustitución de bajantes
- Renovación de tuberías
- Pintura de paredes y fachadas
- Rehabilitación de patios interiores y exteriores
- Mejoras de accesibilidad
¿Por qué reformar comunidades de vecinos?
Existen muchas edificaciones construidas antes de los años 80, lo que implica que su construcción y materiales no tuviesen la misma calidad que las actuales.
es por esto que, es importante ponerse en acción para adaptar estos edificios a las necesidades actuales. Incluso elementos muy sencillos, como sustituir todas las luminarias de las viviendas, puede suponer un gran cambio.
Seguramente, muchas veces te has planteado la necesidad de hacer reformas en elementos comunes de tu comunidad de vecinos y al ver el valor de la derrama, se decide aplazar. Pero hay muchas tareas que no se pueden posponer, o podrían significar a la larga más problemas para el edificio y, por tanto, para sus propietarios y residentes.
En cuanto a asumir el coste de las reformas, cada propietario debe contribuir en función a su respectiva cuota mensual, además de utilizarse el dinero que la comunidad pudiera tener ahorrado para sufragar dichos gastos.
Contacta con nostros sin compromiso
Hacemos de las ideas grandes espacios, sin importar la mmmagnitus del proyecto o el presupuesto. Nos gustan los desafíos y la variedad. Nos gusta trabajar con clientes que esperan de nosotros la máxima calidad. El equipo de HISPANA PROYECTOS siempre está dispuesto a escuchar las propuestas de los clientes ya sea por teléfono o en persona. ¡Contacta sin compromiso!
Tipos de reformas en comunidades más comunes
Cuando se trata de realizar obras en una comunidad, podemos encontrar tres tipos diferentes de reformas:
La ley de propiedad horizontal establece una diferencia entre obras necesarias y obras que no son necesarias.
Dentro de las ob ras necesarias están las obras urgentes, que se definen como aquella destinadas a mantener la seguridad y habitabilidad del edificio, y son aquellas que, en caso de no llevarlas a cabo, pueden producir daños más graves.
- Desprendimiento de partes de un edificio (balcones, fachada)
- Fisura o rotura de tuberías
Estas obras son obligatorias, y no precisan del acuerdo de la Junta de Propietarios.
También recogidas en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal, se trata de las obras que son necesarias para la mejora de habitabilidad y seguridad de los residentes de un edificio. Las obras necesarias serían:
- De mantenimiento: implican que se vele por conservar adecuadamente las instalaciones.
- De regeneración: añadir nuevas plantas o modificar estructura.
- Eliminación de barreras arquitectónicas: facilitar la instalación de rampas de acceso y ascensores, garantizando la accesibilidad a las viviendas de todas las personas. Si hubiera una persona solicitante de esta obra, tendría que abonar el sobrecoste si éste fuera superior al de 12 mensualidades de la comunidad.
Si la reforma no implica la conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad al edificio, se considerará obra de mejora.
Se puede incluso considerar un capricho o deseo de mejorar algún aspecto del edificio, pero que no suponen una necesidad real.
Este tipo de obras tienen que someterse a votación, y si saliera adelante, los vecinos tienen derecho a oponerse a su abono, siempre que hayan votado que no, y siempre y cuando el coste superase el valor de tres 3 de cuotas.
En caso de producirse la obra y uno o varios vecinos no abonasen, la comunidad puede negar el uso y disfrute de las mejoras a tales propietarios.
Antes de la ejecución de cualquier obra de gran magnitud, es necesaria la solicutid de licencia al ayuntamiento de Zaragoza.
Para casos de pintar, alicaatar, cambiar algún elemento pequeño de zonas comunes no se requiere la licencia de obras.
En Hispana Proyectos nos encargamos de la solicitud de licencias:
- De obras mayores
- De obras menores
Distinguir qué zonas de una comunidad son privadas y cuáles son comunes es de extramada importancia. Así se sabrá cuáles tiene que asumir el propietario en su totalidad, y cuáles son responsabilidad de la comunidad en su conjunto en caso de problemas.
- Zona privada: pisos, locales, plazas de parking, o cualquier otro elemento únicamente aprovechado por el habitante de una vivienda.
- Zona comunitaria: pisos, locales, trasteros, plazas de parking o cualquier elemmmento a disposición de todos o algunos de los propietarios. Por ejemplo: trasteros para almacenar material, portería si la hubiera, etc.
También forman parte de la zona común todos los elementos, instalaciones y servicios ertenecientes a todos los vecinos.
¿Por qué Elegirnos?
- Profesionales con experiencia: nuestro equipo de reformas de comunidades en Zaragoza cuenta, entre sus trabajadores, con una selección de profesionales formados y especializados en su trabajo, con al menos 10 años de experiencia, para llevar a cabo con las máximas garantías de calidad todos los trabajos de una reforma de comunidad.
- Trabajo en equipo y coordinación de gremios: contamos con todos los gremios en nuestros proyectos (carpinteros, fontaneros, electricistas, albañiles, pintores, escayolistas, instaladores, cerrajeros…) para poder cubrir todas las fases de una reforma con la máxima profesionalidad y solucionando cualquier imprevisto.