INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALDERAS EN ZARAGOZA
Servicio de instalación, mantenimiento y reparación de calderas de gas y termos en Zaragoza. Seguridad, rapidez y profesionalidad para calderas industriales y domésticas.
El Servicio Técnico de Calderas en Zaragoza en el que confiar a tu servicio
En Hispana Proyectos ofrecemos un servicio de reparación, instalación y mantenimiento, especializado en calderas. Nuestro personal está totalmente acreditado y contamos con más de 15 años de experiencia en la gestión de servicios de instalación de termos y calderas.
Trabajamos en ámbito industrial, doméstico y comercial, realizando instalaciones y reparaciones de todo tipo de calderas en Zaragoza.
Instalación
Tal vez tu caldera ya se ha quedado obsoleta, o necesitas instalar una caldera en un espacio sin agua caliente o sin calefacción.
Si lo que buscas es un servicio técnico instalador de calderas en Zaragoza Hispana Proyectos es tu empresa. Instalamos todas las marcas y modelos, tanto de calderas de gas como termos y calderas de gasoil.
Nuestro personal siempre recomendará la caldera más óptima para el espacio en cuestión. Además, nos encargamos de retirar la caldera vieja, de manera que no tengas que ocuparte de nada.
Reparación
Como parte de nuestro servicio técnico, ofrecemos la reparación de calderas en Zaragoza de cualquier tipo de avería.
Sabemos que nunca es oportuno que una caldera se estropee, en invierno porque hace frío, y en verano porque necesitamos agua caliente, por lo que nuestros técnicos se presentarán en muy poco tiempo.
Prestamos servicio de reparación de calderas en todo Zaragoza y alrededores, dispuestos a reparar cualquier daño posible, ofreciendo siempre nuestro mejor consejo sobre los próximos pasos a llevar a cabo.
Mantenimiento
El mantenimiento de una caldera es la mejor manera de mantener controlada y alejada la amenaza de posibles averías.
Al contratar revisiones rutinarias de la caldera, podemos detectar pequeños daños o averías menores que pueden tener el potencial de convertirse en averías complejas y más costosas.
Esto también incluye el mantenimiento de tuberías y de radiadores, que nuestro servicio de mantenimiento de calderas en Zaragoza revisará al detalle. Llevando a cabo una revisión completa y puesta en marcha.
Instalación de Calderas de Gas en Zaragoza
Llevamos a cabo servicios de instalación de calderas de gas, con técnicos certificados. También inspeccionamos y diagnosticamos la caldera de gas para identificar averías y hacer posible su reparación.
Si así lo deseas, puedes solicitar un mantenimiento anual para la caldera de gas, y contarás con los consejos sobre mantenimiento de nuestro personal.
Llevamos a cabo la instalación de todo tipo de calderas de gas:
- Calderas de gas butano
- Calderas de gas natural
- Calderas estancas
- Calderas de tiro forzado
- Calderas de gas de bajo NOx
- Calderas de gas de condensación
Instalación de Calderas de Gasoil en Zaragoza
También podemos instalar calderas de gasoil. Nuestros profesionales garantizan un servicio fiable y de calidad en el que siempre podrás confiar.
Bien porque necesites una instalación, un servicio puntual de reparación o el reemplazo de una caldera de gasoil vieja tenemos lo que buscas.
Además, puedes contratar un servicio de cobertura anual con mantenimiento de caldera de gasoil. Somos una empresa certificada para realizar mantenimientos de calderas de gasoil industriales. A continuación, indicamos los puntos de control que inspeccionamos:
- Ventiladores
- Bombas de caldera
- Elementos de seguridad
- Nivel de agua
- Análisis de gases
- Vasos de expansión
- Revisión de tuberías
- Control de los interruptores
- Comprobación de la llave de filtro
- Revisión del control automático
Especialistas en reparación de calderas en Zaragoza
Existe una serie de averías comunes que tenemos que reparar a diario cuando salimos a hacer un servicio de reparación de calderas en Zaragoza.
Si sospechas que tu caldera o termo no funciona como debería, por motivo de alguna de las averías que indicamos a continuación, contacta con nosotros.
No sale agua caliente
La razón principal para tener caldera es suministrar agua caliente en una vivienda. Sin embargo, en ocasiones el agua deja de calentarse y hay varias razones para que esto ocurra.
A lo mejor la luz del piloto no se enciende, el diafragma presenta algún problema, ha fallado una válvula o estamos ante una fuga en la calefacción. Incluso puede ser que el termostato no esté bien configurado.
Radiadores no calientan
Un sistema de calefacción central es bastante complejo, por lo que puede haber diversas razones para que un radiador no caliente. En primer lugar, puede que el radiador tenga aire, y haya que purgarlo.
Si hay puntos fríos en el radiador, pero el resto calienta, puede que el agua del sistema esté sucia, lo que requeriría un lavado a presión para solucionarlo. Las válvulas del radiador también podrían ser las causantes, por lo que habría que reemplazarlas.
Caldera muy ruidosa
Los ruidos y golpeteos son un indicador de que algo está transcurriendo por el sistema, dando golpes a su paso. Puede que se deba a residuos, barro o hasta aire.
Otros causantes pueden ser la acumulación de cal o la baja presión, que también pueden crear ruidos de traqueteos.
El calentador da problemas
Zaragoza tiene reputación de tener agua algo dura. Para ver si hay problemas, solo tienes que inspeccionar el calentador de agua, y verás cómo esto afecta a su funcionamiento.
La cal se puede acumular y causar problemas en el sistema de calefacción, e incluso provocar daños en el intercambiador de calor.
Para prevenir esto, se puede instalar un descalcificador para reducir la acumulación en el sistema, o un lavado eléctrico para limpiar el mecanismo en caso de que ya se haya acumulado.
Presión baja
La mayor parte de las veces, si la caldera ha perdido presión, es debido a una fuga en la calefacción central.
También podría deberse a un problema con la válvula de presión o con el vaso de expansión.
El termostato da problemas
Conforme un termostato envejece, puede empezar a dar fallos y realizar lecturas de temperatura inexactas.
Si un termostato no detecta bien el calor que hace, entonces no puede mantener la estancia a la temperatura deseada y constante, apagando y encendiendo la caldera en los momentos erróneos.
Fugas en la caldera
Las averías en las juntas son los motivos más comunes para que una caldera presente fugas.
Con el paso de los años pueden llegar a dañarse y degradarse, lo que conlleva que el agua acabe saliéndose, sobre todo cuando la presión es alta.
La caldera se apaga sola
Cuando hay alguna avería en el sistema es muy probable que la caldera se apague sola para evitar más daños. Aunque hay otras razones.
La presión baja del agua, presencia de aire en los conductos, una tubería obstruida pueden ser también causantes del problema.
Servicio Técnico de Reparación de Calderas y Termos
Reparamos todo tipo de calderas en Zaragoza. ¡Descubre los ámbitos y sectores en los que trabajamos!
Instalación de Calderas Zaragoza
Instalamos cualquier tipo de caldera. Calderas domésticas e industriales, así como calderas para comercios, restauración, grandes superficies, gimnasios y cualquier negocio.
Si estás pensando en instalar un nuevo aire acondicionado tipo Split, en Hispana Proyectos podemos ayudarte.
Además, si lo que prefieres es una reparación, nuestro servicio técnico puede realizar la reparación integral de tu equipo, para que el Split vuelva a funcionar.
Revisión de Calderas en Zaragoza
Las calderas necesitan revisiones periódicas, ya que es la mejor manera de prevenir averías complejas. Un mantenimiento anual de tu caldera incluye la revisión, y tiene que hacerse con un servicio técnico certificado.
Reparación de Calderas de Gasoil
Además de reparar calderas de gas, reparamos calderas de gasoil. Se trata de una de las especialidades de nuestros técnicos.
Instalar Calderas en Zaragoza Nunca había sido tan Sencillo
¿Necesitas un servicio técnico de calderas en Zaragoza que pueda instalarte una buena caldera al mejor precio? ¡Ya lo has encontrado! Somos especialistas en la reparación, mantenimiento e instalación de todo tipo de equipos de calderas y termos en toda la provincia de Zaragoza. Instalamos todas las marcas.
No importa en qué sitio de Zaragoza vivas, nuestro servicio técnico está libre para asistirte. Nuestros instaladores cualificados asimismo brindan mantenimiento y reparación de calderas y equipos de calefacción y termos, así como revisiones de seguridad del gas y servicios de drenaje.
Servicio óptimo garantizado
- Presupuestos sin cargos ni tarifas ocultas.
- Técnicos de calderas completamente cualificados en la capital española.
- Reparación y mantenimiento de calderas Viallant, Saunier Duval, Ferroli, Junkers, Cointra y muchas otras marcas.
- Respondemos en menos de veinticuatro horas, los siete días de la semana para llamadas de urgencia, incluyendo las tardes y fines de semana.
- Sin tarifas de llamada para ninguno de nuestros servicios.
- Garantía para contrastar la calidad de nuestro trabajo.
Una caldera averiada siempre y en toda circunstancia va a ser un inconveniente y no hay nada peor que quedarte sin agua caliente ni calefacción. Es por eso que como servicio técnico de calderas nos cercioramos de estar siempre preparados y listos para hacer una visita a tu hogar o negocio y hacer que tu caldera funcione de nuevo.
Nuestro equipo de técnicos de reparación de calderas está disponible para llegar a tu vivienda en un instante. Más de 15 años de experiencia aseguran que no haya ningún problema que no podamos solventar y nos cercioramos de que todo se lleve a cabo con un coste muy competitivo.
Ciertos trabajos de reparación de calderas que por norma general se nos solicita que arreglemos incluyen:
- Fugas de gas
- Tuberías dañadas
- Controles o termostatos estropeados
- Ruidos o silbidos en el calentador de agua
- Falta de agua caliente
- Bombas y válvulas defectuosas
- Problemas en el encendido de la caldera
- Códigos de error en el piloto de visualización
En la enorme mayoría de los casos podemos arreglar tu caldera en la primera visita. En las extrañas ocasiones en que se precisen repuestos, vamos a hacer todo lo que es posible para otorgar una solución en un corto plazo a fin de que puedas continuar caliente y cómodo en casa mientras.
Tenemos una vasta experiencia en el trato con todos y cada uno de los tipos y marcas de calderas. Con independencia de lo vieja o nueva que sea tu caldera, encontraremos la solución conveniente de forma veloz y eficaz.
No importa a qué hora del día se estropee la caldera, puedes confiar en nosotros a fin de que te asistamos.
Uno de nuestros trabajadores se trasladará hasta la ubicación de la avería y llevará a cabo un protocolo para ofrecer la mejor experiencia de servicio.
- Revisión y diagnóstico: verificaremos la caldera para identificar la avería.
- Reparación de la caldera o reemplazo de piezas: si es posible, la caldera se reparará el mismo día de la visita. Sin embargo, si no disponemos de la pieza a sustituir, programaremos una segunda cita para finalizar el trabajo.
- Sugerir reemplazar la caldera: si se da el caso de que la caldera no se puede reparar, o el coste de la reparación es muy elevado, nuestro técnico aconsejará la opción de instalar una caldera nueva.
- Trucos y consejos de mantenimiento: nuestros expertos pueden brindar consejos de mantenimiento para ayudarte.
- Prueba de funcionamiento: para confirmar que el servicio se ha realizado correctamente, se realizará una prueba de funcionamiento.
Si el técnico requiere de piezas de repuesto y no dispone de ellas en el momento de la visita, se solicitarán y se programará otra visita para finalizar el trabajo.
Garantía de la caldera
Si su aparato está en garantía, tiene sentido que un técnico certificado revise y resuelva cualquier inconveniente, ya que la caldera es casi nueva. En ciertos casos, no obstante, la caldera puede ser bastante vieja y problemática, más aún está en garantía. Entonces, en dependencia de la avería que tenga, un ingeniero puede aconsejar la acción adecuada a realizar.
Inconvenientes de presión con tu caldera
No todo el planeta tiene el tiempo, el conocimiento y la experiencia para solventar inconvenientes de presión de agua con su caldera. Por poner un ejemplo, podrías procurar continuar nuestros consejos de especialistas sobre de qué forma arreglar una caldera que pierde presión, mas jamás hay garantía de que tenga éxito. En un caso así, puede recurrir a nuestra experiencia en reparación de calderas, ya que los inconvenientes de presión pocas veces requieren una substitución de la caldera.
Reparaciones menores
Un técnico cualificado puede sugerirte soluciones de reparación rentables cuando se halle con inconvenientes pequeños en la caldera. Se pueden arreglar, por lo que no es preciso que debas estimar sustituir la caldera.
Inconvenientes con el sistema de calefacción (radiadores)
Un técnico certificado puede purgar tus radiadores, si los purga, primero, no ha resuelto su inconveniente de calefacción. Con frecuencia, múltiples partículas duras se amontonan en el sistema, lo que impide que los radiadores se calienten apropiadamente.
Tienes una caldera antigua de hierro fundido que presenta fugas
¡Las fisuras en las viejas calderas de hierro fundido sencillamente no merece la pena repararlas! Considera la posibilidad de adquirir una caldera nueva y moderna y deshazte de la caldera vieja pues seguro que te va a dar considerablemente más inconvenientes en el futuro.
La corrosión provoca frecuentemente la necesidad de reparaciones
La edad de la caldera, conjuntada con inspecciones y mantenimiento anuales no efectuados, puede provocar la acumulación de corrosión en la unidad. De forma frecuente, asimismo aparece óxido en el exterior de las calderas. Naturalmente, tiene sentido sustituir la caldera en tal caso, por el hecho de que estas reparaciones son muy costosas.
Inconvenientes de combustión
Si un técnico cualificado determina que la caldera tiene una combustión ineficaz, puede recomendarte que no merece la pena correr el peligro de tratar la avería, puesto que es mejor que sustituyas tu unidad por una nueva. Este inconveniente puede hacer que tu caldera se incendie o tenga una fuga de gas mortal de monóxido de carbono. Ten cuidado con las señales, como que el piloto se apaga de forma continua o hay algo de hollín en la caldera, y si está presente, llama a un especialista inmediatamente.
Tienes una caldera antigua y muy estruendosa
Los ruidos extraños procedentes de una caldera pueden representar que la bomba o el ventilador se han estropeado. Solo considera lo que es más rentable: sustituirlos o sencillamente conseguir una caldera nueva, más moderna y eficaz.
Conducto de humos peligroso
Sustituye tu vieja caldera y el conducto de humos y potencialmente peligroso por un aparato moderno, que viene con un conducto de humos que tiene una trampilla de inspección y, por consiguiente, cumple con todas y cada una de las reglas de seguridad. Es muy posible que se te aconseje hacerlo a lo largo de la inspección anual de la caldera.
Tu caldera ya no tiene garantía
Las calderas viejas, que ya no están en garantía, naturalmente se estropean con más frecuencia. Agrega a esto la carencia de piezas originales, como la frecuencia de inconvenientes que puedes tener con la unidad, y te encarará a gastos incesantes en reparaciones.
Más de 15 años de experiencia en la instalación de calderas
Nos encantará atendenderte y recomendarte lo que consideramos para ti sea la mejor solución. Los retos son una gran motivación para nosotros. El equipo de HISPANA PROYECTOS siempre está disponible para escuchar lo que necesitas. ¡Contáctanos, estamos deseando hacer la instalación de tu caldera!